RMVB MASTER

MistBoxMusic


Video Games

martes, 27 de octubre de 2009

The Thing. John Carpenter (1982). Trailer







Una de las mejores de John Carpenter, con un inolvidable K. Russel.

The Burrowers (2009). Trailer. Comentario.





Dirigida por J. T. Petty y actuada por Clansy Brown y Sean P. Thomas.


KATSUTO dijo... Una inquietante criatura esta película, engendrada entre los géneros del Western y el Terror. Si hay que bautizarla, yo me anoto para padrino. El relato siempre estable inmediatamente deviene en siniestro. Esas desolaciones del desierto que se van tragando a los protagonistas que buscan a esas mujeres desaparecidas van creando una atmósfera de tensión que por momentos te envuelve al extremo de no ser más un espectador, sino de ser uno más que va cabalgando con esa partida de condenados.


Esos indios que aparecen y hablan una lengua inentendible para los blancos es desesperante, pues ellos tienen las respuestas para todo, ellos sí saben a lo que se enfrentan pero por un detalle de idioma todo se pierde. En fin muy interesante y muy recomendable. Piensen por un momento en que uds. no eligen la comida y peor aún uds. son los apetecidos para alimento de algo.

jueves, 22 de octubre de 2009

'The Imaginarium of Doctor Parnassus' . (Cannes 2009)

Dirigida por Terry Williams, con la actuación de: Heath Ledger, Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law entre otros.

Fuera de competición se proyectó el film, famoso por tener entre su reparto al desaparecido Heath Ledger.

Con las escenas aún sin rodar, Williams le pidió a los amigos del actor desaparecido: Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, que lo interpretasen cuando el personaje atravesaba el espejo y se sumergía en otra dimensión. De esta manera ha llegado a las salas esta pelicula, calificada dentro del Festival de Cannes como un verdadero festival visual.

Debido a esta última mención es que la incluyo en el blog, pues nada más cerca de los sueños que el cine.

Season of the Witch (2010). Trailer.

Dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy y Christopher Lee, se estrenará en USA el 19 de Marzo de 2010.

Sinopsis: Un caballero del siglo XIV (N. Cage) que se convierte en protector de una niña acusada de ser una bruja culpable de una peste negra que asola la localidad. Ayudado por algunos amigos, Cage, llevará a la niña a una abadía de monjes especialistas en exorcismos que intentarán ayudarla a liberarse de los malos espíritus.

NECROMENTIA 2009. Trailer.

Tres personajes, aparentemente sin conexión entre sí, buscan entrar en contacto con los muertos cruzando a su dimensión.
Hagen busca resucitar a su amante muerta. Morbius un barman traicionado por sus seres queridos vuelve con afán de vengarse. Y Travis quiere volver a vivir con su familia muerta.
Hay un enigmático personaje, Mr. Skinny, quién oficiará de guardián entre ambos universos, guardando el equilibrio de las historias que se van tejiendo
.

The Wolfman. 12Febrero2010. Trailer.



Dirigida por Joe Johnston, con las actuaciones de Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt entre otros.

domingo, 18 de octubre de 2009

Sitges 2009: THE ROAD. Trailer





El fin de la civilización ha comenzado. Apocaliptica visión que nos plantea la novela de Cormac McCarthy. Protagonizada por Charlize Theron, Viggo Mortensen y Guy Pearce. Cierra el festival.

viernes, 16 de octubre de 2009

SITGES'09: OUT OF OUR MINDS. Trailer

Es un cortometraje dirigido por Tony Stone. Con el ha colaborado Melissa Auf Der Maur ex integrante de Hole (grupo grunge de Courtney Love). Dura solo 28 minutos. Sin dialogos, es una creación totalmente visual

miércoles, 14 de octubre de 2009

The Countess. (2009) Trailer

Trata sobre la vida de la tenebrosa Condesa Gabriella Erzsébet Báthory-Nádasdy de Ecsed. Nacida en Hungría, 7 de agosto de 1560, en el castillo de Cachtice ( actualmente Trencin). Eslovaquia. Y muerta el 21 de agosto de 1614.

Dirigida y actuada por la actriz y directora Julie Delpy.


Link download:
http://www.megaupload.com/?d=FDQ68P6A

martes, 13 de octubre de 2009

Asian Horror Mix. Especial para Claudio Delgado.

Recopilación de varias películas de terror asiático.

Gentileza: Dakko

http://cinedeterrorasiatico.blogspot.com/

The Storyteller- Poetry

La comarca.


Por la desolada comarca se esparce todos los días la amargura más antigua que el juglar más viejo entone

Pandorum (2009). Trailer. Comentario pelicula.




Dirigida por Christian Alvart, con la actuación de Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt, Yangzom Brauen, Alessija Lause.

Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Katsuto dijo...
Dicen por ahí, que los artistas adelantan con su arte el devenir de los tiempos. No digo que Pandorum sea arte, tengo la duda de que el cine en general lo sea. Pero que la ciencia ficción es cada vez más opresiva, tortuosa y oscura es una realidad que no negamos, ni queremos hacerlo pues nos seduce a quienes amamos ciertos abismos.
El argumento por momentos se extravía dentro de esas oquedades de la siniestra nave, cuna tenebrosa de aquellos que en ella despiertan. Hay algunos caminos argumentales, que creo, no conducen a nada, solo malgastan preciosos minutos en la escasez tradicional del metraje cinematográfico.
Entretiene, aunque como dijo el blogger Sparda yo también esperaba más… será que tanto amo a Ripley y a su ciego monstruo, que a los “otros” les exijo más.

jueves, 8 de octubre de 2009

Daybreakers. Trailer, sinopsis pelicula.





¿Qué pasaría en el caso que los vampiros fueran mayoría? Este es el planteamiento de esta nueva película del género, que habrá de ver la Oscuridad el próximo 8 de Enero de 2010 en EEUU.


Dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Undead). Y actuada por: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, Vince Colosimo, Claudia Karvan


Sinopsis: En un futuro próximo la humanidad casi se ha extinguido. Un brote de una enfermedad, más que singular, ha convertido a la gente en vampiros sedientos de sangre. Entreviendo una muy posible escases y aún extinción de este alimento básico, los vampiros han creado "granjas" en donde "cultivan humanos" para asegurarse el sustento, mientras otros buscan un sustitutivo.


Es así como un grupo de inmortales se topa con un descubrimiento que podría salvar a la raza humana del exterminio.

ALIEN RESURRECTION


Alien 3. Comentario pelicula. Trailer.

Katsuto dijo:
Atrapados en una oscura prisión perdida, en el confín de una tenebrosa galaxia, luchan unos miserables, allí cruelmente abandonados, afanándose por conseguir el redimirse de sus horribles pecados.
En medio de la discordia interna y la desesperación, una luz se encarna en nuestra heroína. Es aquí la teniente Ripley una evolución de Juana de Arco. Al igual que Juana en su tiempo, Ripley llega a estos hombres, que vacilantes y brutales se hallan perdidos y sin fe alguna, portando una esperanza. Ella habrá de encender en sus espíritus el fuego y el valor necesarios para emprender, de estos, la última gran batalla contra el mal, encarnado en el Alien.
¿La seguirán estos bárbaros, como los franceses siguieron a la Doncella de Orleáns batalla tras batalla, hacia el término de la guerra de los 100 años?
Con un aspecto casi varonil, rapada la cabeza, desprovista casi de femineidad en su aspecto externo, Sigourney Weaver sólidamente construye este personaje de antología.
Casi no ha habido Héroe, tan valeroso como esta mujer, que a pesar de su fuerza descomunal se permite la bondad y la entrega.
Solo un pensamiento en voz alta, para mí, la mejor, la más tenebrosa y densa de la saga completa.
Download by PuroOcio 462,5MB http://www.megaupload.com/?d=0M8424TR

miércoles, 7 de octubre de 2009

Trick r' Treat (2009). Trailer.






Orphan - Official Trailer - HD (2009). Comentario pelicula.



Genero: Terror / Pais: USA-Canada / Director: Robin Christian, Jaume Collet-Serra Guion: Robin Christian Reparto Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, David Fine, Skye Peters, David Leonard, Scott Dunn, Cassie Farren.

Katsuto dijo:

Isabelle Fuhrman LO MAXIMO!

Crea un personaje tan intenso, que a pesar de la maldad, es, a mi entender, la real heroína, no de la historia que es un tanto trillada y llena de personajes bobos, confundidos e inútiles, sino más bien de la pelicula como hecho estético.

Las transferencias y las identificaciones del que observa, aunque se resistan a capa y espada, van hacia el personaje llamado Esther.

Sin su composición actoral, hubiera sido, esta historia, un endeble y dudoso entretenimiento del montón. Ella, con su presencia, trasciende, el film, en todo sentido.

Para disfrutar de esta nena, con la escusa de ver la pelicula.

TERROR MOVIES: 25 POSTERS.

Seleccionadas por E.A.D.

martes, 6 de octubre de 2009

Colic. Comentario pelicula. Trailer.



KATSUTO dijo...
Esta muy bien contada y esto facilita la absorción de variadas creencias para nosotros los occidentales. Tiene ese encanto el cine asiático de lo nuevo. Viejo, tal vez, para ellos, nuevo para nosotros. Si bien los cólicos en la infancia no diferencian entre culturas ni razas y torturan por igual, los tailandeses le suman, para nuestro entretenimiento, la reencarnación y van más allá, advirtiéndonos que no se reencarna y listo, pues en el desfasaje del tiempo en que se produce esta singular creencia pueden pasar cosas que hacen de esta historia un relato de horror. Abre la mente este cine maravilloso, es bueno pues necesitamos expandir fronteras. Muy recomendable.

Re-cycle (Gwai wik) Comentario pelicula. Trailer.





Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang.



KATSUTO dijo:

El abandono es un terrible flagelo que ostenta muchas caras. El abandono lleva al olvido. El olvido es una oscura forma de muerte. Alguien, cercano, me dijo una vez..."...tantos me han olvidado, que ya no se cuanto he muerto. "Es una gran pelicula, con una gran historia, contada magistralmente. El cine asiático abunda en imagenes, los hermanos Oxide y Danny Pang llevan este concepto a un nivel superior...diría que una segunda forma

domingo, 4 de octubre de 2009

The Shadow of the Vampire. Comentario pelicula. Trailer










KATSUTO dijo...
El expresionismo nos devela la posibilidad de transformar el objeto al cual se observa, en una realidad diferente. Una realidad desacostumbrada, que sin embargo está allí, aunque por lo común no lo notemos. Es tan solo una cuestión de estética, como la pintura o el lenguaje, o el teatro, la palabra, o el cine que gusta a algunos y a otros enfada.Enmarcado delicadamente dentro de hechos reales, el guión de Steven Katz coloca, más que su propia ficción, una posibilidad de acercarnos a una realidad diferente.Así, Max Schreck no interpreta a un vampiro, sino más bien es un solitario y desfalleciente monstruo que interpreta a un actor. El premio de esta actuación, habrá de ser el más luminoso, el más sabroso y antiguo: Será la sangre. La sangre de otro como alimento propio.Varios se embarcan en esta aventura de oscuridades brillantes John Malcovich, Udo Kier,Catherine McCormack. Todos impagables. Más hay uno, Uno que es grande y lo es aún más, debido a la guarda que de él hace E. Elias Merhige el "luthier de imágenes", el multifacético ACTOR Willem Dafoe, que rescata en esta, su profunda actuación, técnicas hoy, luto para teatro y cine, casi olvidadas.Y así de la mano de estos dos grandes todo nuevamente, como el vampiro y su ansia, vuelve a la vida... vida que es objeto una vez más, hoy por nosotros, modificado.

VAMPYR, Der Traum des Allan Grey. Comentario pelicula.


KATSUTO dijo... Bueno, bueno, he aquí otra obra cumbre del cine.

El guión parte de la adaptación más que libre, que Dreyer hace de un cuento del inmortal Sheridan Le Fanu.

El relato original se encuentra en una recopilación llamada en español:Las criaturas del espejo(In a glass darkly). Esta película va a medio camino entre el cine mudo y el sonoro y creo reune en sí misma lo mejor de ambos, un mundo que muere y otro que comienza. Dreyer sostenía que el arte debe reflejar lo interior que es lo excelso, pregonando al mismo tiempo el abandono del naturalismo, de lo superficial y lo externo. Considero que el subconciente es inmensamente rico y en él reside la fuerza de la luz y también de las tinieblas. Todo este gran dilema se debate en este film épico.Cabe destacar la dirección de Dreyer que logra con "actores" totalmente improvisados, tal el caso del barón de Gunzberg y el de Hieronimko, recrear un ambiente único en esta obra.Filmada casi integramente en el castillo de Courtempierre en Paris, sin decorados casi y valiéndose tan solo de su genio.

Diaolou: Chinese Medieval Watch Towers


De Torres, Keeps, fortalezas… y Diaolou



Desde niño, las torres medievales acapararon mi total atención. Vaya a saber quién sepa, el porqué se me presentaron como un lugar apetecible, de ensueños oscuros, pletórico de secretos y misterios. Un lugar irresistible para adentrarse y al tiempo dejar afuera, perdiéndose por sus galerías internas, siempre oscuras, preñadas de silencios… ¡Cuánto más podría decir de estos magníficos Tower Keep!

Tal vez más adelante lo haga.


Pero hoy voy, brevemente, ha hablar de las poderosas "torres de vigilancia" chinas llamadas originalmente Diaolou. Y hablaré de las Diaolou que desde siglos fueron erigidas en el área que hoy se conoce como Kaiping.
Durante la Dinastía Ming (1368-1643) la zona de Kaiping sufrió grandemente debido a una serie de desastres naturales ocasionados principalmente por inundaciones y además, como para ir sumando penurias, se vio amenazada por continuados ataques de bandidos que la saqueaban.


Debido a esto algunos poblados decidieron protegerse de los bandidos y de las inundaciones ellos mismos. El resultado fue la construcción de estos poderosos edificios, que a la par de servir para almacenar los alimentos, logrando de este modo salvaguardarlos del agua, les defendían de los ataques de las numerosas bandas que asolaban la región.

Si bien el propósito primario de estos Diaolou fueron la defensa y la preservación de los alimentos en contra del agua y de los saqueos, también se los utilizó como viviendas y escuelas.

Por lo general, y al igual que los Tower Keep's normandos, los pisos superiores se utilizaron como residencias, mientras que los inferiores servían para la defensa de la torre. Los muros eran mucho más gruesos y fuertes que el de los construidos, de común, para el resto de los edificios. De esta manera al ser asediados, le era muy difícil al atacante abrir brechas en ellos, o incendiarlos.

Las ventanas del Diaolou eran mucho más pequeñas que las habituales en las residencias, obedeciendo a su estructura militar. Estaban protegidas por parrillas formadas por barras de hierro, o también tenían una protección de hierro en forma de postigos.

La entrada principal estaba reforzada, por el lado externo por un macizo portón de hierro, y por el lado interno, se hallaba, soportado por una puerta también de hierro. Puertas y ventanas podían fácilmente, de un momento a otro, ser cerradas y aseguradas rápidamente, convirtiendo al Diaolou en un recinto prácticamente inexpugnable, capaz de resistir cualquier ataque desde el exterior, inclusive aquellos perpetrados con armas de fuego.


Parte del asombroso ingenio de esta arquitectura militar. se centra en la construcción, sobre las cuatro esquinas de la terraza, de otras tantas torretas, que al estar, en extremo, casi separadas del edificio pendían en la altura, pegadas al Diaolou. Por sus características tan singulares, estas torrecillas eran denominadas "nido de golondrinas".

Desde estas torrecillas se podían, muy cómodamente, hacer disparos hacia el exterior y hacia abajo, si es que los atacantes estaban entrando en el pueblo. Con el tiempo se fueron agregando a los Diaolou ,en cada uno de sus pisos, más de estos "nidos" para incrementar el poder de ataque de estas torres contra el enemigo.

Terminaré diciendo, que los Diaolou se pueden dividir en tres grandes categorías: Los comunales, los residenciales y las torres de vigilancia.




NOTA: En la etiqueta DIAOLOU, encontrarán el link a uno de los site en donde se habla de estas construcciones de la antigüedad.

K-Horror YOGA. Trailer

REC 2 TRAILER


Rec 2 - Trailer final
por elseptimoarte

Sauna (Filth) Comentario pelicula. Trailer





KATSUTO dijo... "...el infierno es un tiempo y un lugar en donde Dios está ausente.", dice uno de los personajes de esta obra de gran suspenso.

Creyendo disponer de todo: vidas,tierras y hasta de Dios mismo, estos hombres, que asimismo se engañan, se adentran en un territorio singularmente tenebroso, en el cual sombrias leyendas, a nosotros extrañas, cobran vida y se imponen.

Filmada en el frio exterior del norte, circundada de melancolicos bosques, la historia avanza sin prisa y al mismo tiempo sin posibilidad de retorno, pues Dios ya no mira, tal vez por miedo, hacia ese pedazo de tierra malamente olvidado. Muy buen aporte este "baño de agua" para meditar mientras aguardamos nuestro turno ante su umbría entrada.

Night Watch (Nochnoy dozor) Comentario pelicula. Trailer.





KATSUTO dijo... Los sueños, las pesadillas son imágenes que cobran vida durante el enigmático momento del sueño, talvez este sea hoy el último campo de libertad que tenga el hombre.

El cine también es imagen en movimiento, como pocas esta película, independientemente de su trama, representa cabalmente un sueño.

Visualmente impactante, creativa al extremo, plagada de partículas de leyendas tanto rurales como urbanas tan diferentes a las nuestras y al mismo tiempo tan iguales.

The Midnight Meat Train. Comentario pelicula. Trailer





KATSUTO dijo... ¿Eso que llamamos ingenuamente "infierno" habrá de ser, por el contrario de lo que pensamos, realmente otra dimensión?¿A qué profundidad por debajo de nuestros pies se encuentra? Alighieri nos sugiere, que en su terrible caida Lucifer produjo en la tierra un profundo agujero concéntrico tallando en él los círculos del infierno.

Hoy en el siglo XXI, algunas ciudades, como en la que vivo, están preñadas de túneles... por algunos corre el subte.Con tono sostenido, sin nunca decaer, Ryuhei Kitamura nos cuenta con impactantes imagenes este magnífico cuento urbano de Clive Barker,donde una vez más, el artista, nos advierte sobre la cercanía de estos terribles mundos paralelos."Los Antiguos" los llaman y uno retrotrae a los de Lovecraft que también aguardan, demasiado cerca, para irrumpir voraces, de un momento a otro en nuestro plano.Una de las mejores peliculas que he visto, entretenida hasta la muerte... no defraudará a ninguno de los que a este tren de medianoche se suba y menos, claro está, a aquellos que se queden hasta el final del recorrido.

The Eye 3 (in gwai 10) Comentario pelicula. Trailer.




KATSUTO dijo... El mundo espiritual nos roza de continuo, ¿hacia donde es que pensamos que van los muertos? ¿ puede ser que esten aquí nomas, muy cerca...?Sí, nos dicen categoricamente los hermanos Pang, todo está aquí. Y así desarrollan con gran oficio el arte de contar una historia sobrenatural con imágenes, claro está se sostienen además en un guión muy logrado y como de costumbre muy bien actuado /dirigido.Habrá escenas de antología, una de ellas en un pasillo demasiado largo... con el rap y una pelota.Ah, además le ponen humor pero para que no desentone lo quitan rápido. Dos maestros este Oxide y su hermano Danny.

District 9 (2009) Comentario pelicula. Trailer.


KATSUTO dijo...
Todos soñamos... pero no todos soñamos las mismas cosas. Esto tiene que ver, con el alcance de la visión de cada uno. Así muchos miran sin ver y otros sufren por ver demasiado. El equilibrio, por lo general nos es esquivo.En fin, pero esto es cine, aunque dé para más.Cine, decía, refrescante y bienvenido y que me perdone el querido Sr. Spock. La acción va creciendo incansable hasta alcanzar su máxima expresión, en donde muchos tomarán partido por lo diferente.En esa Sudafrica que supo de la discriminación racial extrema, no en balde, surge esta fábula en la cual se mezcla, de forma inmejorable, la Ciencia Ficción y el Drama.Eso sí hay además una promesa clara de redención.El que haya conocido las desventuras de Gregorio Samsa en cuanto a su tortuosa pérdida de la humanidad, no podrá dejar de entrever el mismo padecimiento en el personaje central.Muy, muy recomendable entretenimiento.

sábado, 3 de octubre de 2009

The Storyteller- Poetry


Aguas.

Me crecen olas en la piel de mis manos.

Olas estas que navegan un mar de quietud. Ya no hay zozobra, todo es calma.

Brillan festivas en el sol que me baña.

Sonidos azules, colores de gaitas se pierden serenos en este mar de nada.

Parecen estar muy quietas estas olas que me nacen de las manos. Manos mías embarazadas de sal y de agua.

¿ Cuándo me inundó este calmo mar de arrugas?.

Sirenas de rubios cabellos y garras me surcan llevándome tan quieto ante el asombro de mis ojos incrédulos más allá del horizonte ocre de color profundamente oboe donde mis lágrimas de sal bañan profusamente mi rostro de coral crecido.

Entonces tu que vendrás con el tiempo dime ¿Cuándo me hice agua?.


E. A. Denegri








The Storyteller Poetry





El Pacto



Y me dijo:
_ Lo tendrás todo.

Y me dijo:
_ Pero tendrá un precio…

Y agregó:
_ Y tendrá un tiempo. _ Luego guardó silencio.

Vi sus manos delicadas e inusualmente pálidas. Y como repentinamente urgido, sin mirarle el rostro, como en un sueño, me escuché casi sin reconocerme a mí mismo, diciéndole:

_ Sí acepto.



Y me dijo:
_ La palabra no lo es todo…

Y agregó secamente:

_ La sangre fue lo primero.

Metí entonces la punzante punta de la pluma de ave dentro de mi sangrante herida, y aquí se operó un cambio extremo:

La pluma toda se tiñó de rojo, y con ese rojo oscuro de mi sangre, condenado e idiota, firme el libro negro de los muertos.

Y luego el demonio quedamente dijo:
_ Tu alma miserable, y dos siglos te sean suficientes antes de volver a vernos.



E. A. Denegri 03/03/2008

The Storyteller Cuento

Ein Sof


Sabía que estaba irremediablemente perdido. Sin embargo no hice absolutamente nada por ocultarme. Pude haber huido por los fondos cuando ellos derribaron la puerta de entrada. Hubiera tenido una oportunidad. Me hubiera escondido en algún agujero hasta el anochecer. Pero no fue así como sucedió. Ni siquiera intenté cubrir el libro con algo. Estaba abierto sobre la desvencijada mesa frente a mí, cuando ellos entraron armas en mano gritando y maldiciéndome.

Intenté seguir leyendo lo más posible, sin que nada me importase más que el hecho de continuar descifrando los caracteres impresos en sus páginas envejecidas por el paso continuo del tiempo. Me faltaba tan poco para develar el último nombre. Tan poco. Pero no lo conseguí, pues de un culatazo me tumbaron en el mugroso suelo de la habitación. No me desvanecí, escuché lejana una risa grotesca. Más al instante recupere el oído, el golpe me había aturdido al extremo de producirme profundas náuseas. La sangre caliente manó profusamente desde mi oreja y nariz salpicando mi camisa y el suelo.

Al ver el libro sobre la mesa entraron en una confusión creyendo tener por fin la certeza con respecto a mi condición. Estaban equivocados, pero convencidos de haber encontrado la verdad. En algo se parecían mis verdugos a mí.

_ ¡Jude! Me rabió con odio uno. Al verle el convencimiento devorándole el alma guardé silencio. Solo mentalmente comencé a repetir en orden el nombre de las diez sefirot. ¿Por qué?, no lo sé. Solo supe que me trajo paz en medio de aquel mar de aborrecimiento.

Sin darme cuenta además, comencé a mover mis labios producto de esta letanía, e iba diciendo, en forma cadente, a modo de despedida:

Keter, Biná, Jojmá, Guevurá, Guedulá, Tiferet, Hod, Netzaj, Iesod, Maljut. Una y otra vez mientras los soldados revolvían destruyéndolo todo a mí alrededor. Así el mundo, el mismo que yo había ya hace mucho tiempo abandonado, comenzaba a diluirse materialmente en una embravecida borrasca de astillas y objetos rotos por la furia de los soldados de negro.

El oficial tomó finalmente el libro en sus manos, y escupiéndome su odio se propagó entre ellos el error.

El libro era sagrado pero no me pertenecía. La curiosidad primero me había llevado hasta él. Luego esta curiosidad por lo oculto fue mi perdición. Creyendo que buscaba a Dios, no supe hasta el último instante, que me buscaba desesperadamente a mi mismo.

Así por la ignorancia de ellos, y mi ciego afán de saber, quedó sellado mi destino.

Mi historia quedó inseparablemente unida a la del libro venerable. Prueba de ello son los diez nombres de las fuerzas divinas que vinieron a mí en mi hora más amarga. Solo me faltaba conocer a una fuerza superior que solo se presenta en determinadas ocasiones. Su revelación me fue hecha hacia el final de mi frágil existencia.

Así juntos, el libro y yo, recorrimos un camino sinuoso y oscurecido. Cuanto más avanzaba en la luz, más envuelto en las tinieblas de la soledad iba quedando.

Luego ya nada me importó, ni siquiera el estar rodeado del odio que a gritos anunciaba, cual feroz ángel oscurecido, el terrible advenimiento de la que muy luego sería llamada Segunda Gran Guerra.

El libro de mis desvelos terminó, junto con otros muchos miles, en una inmensa pira de fuego allá por el año 1938 o 1939 en Berlín. Y yo mismo conté mis últimos minutos en un ennegrecido y húmedo sótano no muy lejos del lugar, donde entre las llamas crecientes, crepitaba el Zohar.


Pude apreciar el Infinito en el último instante como he dicho, y a pesar de mis sangrantes heridas, pude decir, con voz calma y audible ante mis sorprendidos captores, que para ese instante supremo, en silencio me escuchaban ignorantes e incrédulos:

_ Ein Sof. Y todo lo que fue, y aún lo que habrá de ser en el mundo y en lo divino, vino hacia mi.

Luego de un instante eterno, creo que por fin me dormí.



E. A. Denegri. 2007

Hotel 626
Si eres nuevo en esta ciudad umbría... si no conoces a nadie y el sol se esta poniendo... te recomiendo que no te quedes en las calles dando vueltas.
Conozco un lugar, donde puedes pasar la noche. Es un pequeño hotel, que queda por aquí muy cerca.
Se llama Hotel 626 y está abierto, para que en él entres, de 06:00 pm a 06:00 am.
¿Cómo llegar? Solo pulsa sobre el link del hotel y aparecerás en el lobby.
Si llegas antes puedes registrarte y hacer de antemano una reserva.
Luego, cuando salgas hazme saber como te ha ido.

jueves, 1 de octubre de 2009

INTROITO


Comenzaré diciendo que un "Keep" es una torre medieval fortificada...

Piedra sobre piedra erigida, ideada para defensa y ataque... hasta aquí la arquitectura.

Diré que este Keep deberás imaginarlo... y de tu curiosidad y buena ventura surgirá el camino. Y será el que tú elijas, para transitarlo.

Guiaré tus pasos, pero queda advertido:

¡Que por lo general habrás de andar en solitario!


"...Ante mí se presentó un anciano de alta estatura, recién afeitado, con excepción de un largo bigote... ¡Bienvenido a mi casa! _me dijo_ ¡Haga el favor de entrar! Entre... entre sin temor. _ y luego agregó_ Espero que deje, aquí, algo de la felicidad que trae."

Bram Stocker 1897
Drácula



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails