Una de las mejores de John Carpenter, con un inolvidable K. Russel.
Dirigida por J. T. Petty y actuada por Clansy Brown y Sean P. Thomas.
KATSUTO dijo... Una inquietante criatura esta película, engendrada entre los géneros del Western y el Terror. Si hay que bautizarla, yo me anoto para padrino. El relato siempre estable inmediatamente deviene en siniestro. Esas desolaciones del desierto que se van tragando a los protagonistas que buscan a esas mujeres desaparecidas van creando una atmósfera de tensión que por momentos te envuelve al extremo de no ser más un espectador, sino de ser uno más que va cabalgando con esa partida de condenados.
Esos indios que aparecen y hablan una lengua inentendible para los blancos es desesperante, pues ellos tienen las respuestas para todo, ellos sí saben a lo que se enfrentan pero por un detalle de idioma todo se pierde. En fin muy interesante y muy recomendable. Piensen por un momento en que uds. no eligen la comida y peor aún uds. son los apetecidos para alimento de algo.
Dirigida por Terry Williams, con la actuación de: Heath Ledger, Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law entre otros.
Fuera de competición se proyectó el film, famoso por tener entre su reparto al desaparecido Heath Ledger.
Con las escenas aún sin rodar, Williams le pidió a los amigos del actor desaparecido: Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, que lo interpretasen cuando el personaje atravesaba el espejo y se sumergía en otra dimensión. De esta manera ha llegado a las salas esta pelicula, calificada dentro del Festival de Cannes como un verdadero festival visual.
Debido a esta última mención es que la incluyo en el blog, pues nada más cerca de los sueños que el cine.
Dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy y Christopher Lee, se estrenará en USA el 19 de Marzo de 2010.
Sinopsis: Un caballero del siglo XIV (N. Cage) que se convierte en protector de una niña acusada de ser una bruja culpable de una peste negra que asola la localidad. Ayudado por algunos amigos, Cage, llevará a la niña a una abadía de monjes especialistas en exorcismos que intentarán ayudarla a liberarse de los malos espíritus.
Tres personajes, aparentemente sin conexión entre sí, buscan entrar en contacto con los muertos cruzando a su dimensión.
Hagen busca resucitar a su amante muerta. Morbius un barman traicionado por sus seres queridos vuelve con afán de vengarse. Y Travis quiere volver a vivir con su familia muerta.
Hay un enigmático personaje, Mr. Skinny, quién oficiará de guardián entre ambos universos, guardando el equilibrio de las historias que se van tejiendo.
Dirigida por Joe Johnston, con las actuaciones de Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt entre otros.
Es un cortometraje dirigido por Tony Stone. Con el ha colaborado Melissa Auf Der Maur ex integrante de Hole (grupo grunge de Courtney Love). Dura solo 28 minutos. Sin dialogos, es una creación totalmente visual
Trata sobre la vida de la tenebrosa Condesa Gabriella Erzsébet Báthory-Nádasdy de Ecsed. Nacida en Hungría, 7 de agosto de 1560, en el castillo de Cachtice ( actualmente Trencin). Eslovaquia. Y muerta el 21 de agosto de 1614.
Dirigida y actuada por la actriz y directora Julie Delpy.
Recopilación de varias películas de terror asiático.
Gentileza: Dakko
La comarca.
Por la desolada comarca se esparce todos los días la amargura más antigua que el juglar más viejo entone
¿Qué pasaría en el caso que los vampiros fueran mayoría? Este es el planteamiento de esta nueva película del género, que habrá de ver la Oscuridad el próximo 8 de Enero de 2010 en EEUU.
Dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Undead). Y actuada por: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, Vince Colosimo, Claudia Karvan
Sinopsis: En un futuro próximo la humanidad casi se ha extinguido. Un brote de una enfermedad, más que singular, ha convertido a la gente en vampiros sedientos de sangre. Entreviendo una muy posible escases y aún extinción de este alimento básico, los vampiros han creado "granjas" en donde "cultivan humanos" para asegurarse el sustento, mientras otros buscan un sustitutivo.
Es así como un grupo de inmortales se topa con un descubrimiento que podría salvar a la raza humana del exterminio.
Genero: Terror / Pais: USA-Canada / Director: Robin Christian, Jaume Collet-Serra Guion: Robin Christian Reparto Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, David Fine, Skye Peters, David Leonard, Scott Dunn, Cassie Farren.
Katsuto dijo:
Isabelle Fuhrman LO MAXIMO!
Crea un personaje tan intenso, que a pesar de la maldad, es, a mi entender, la real heroína, no de la historia que es un tanto trillada y llena de personajes bobos, confundidos e inútiles, sino más bien de la pelicula como hecho estético.
Las transferencias y las identificaciones del que observa, aunque se resistan a capa y espada, van hacia el personaje llamado Esther.
Sin su composición actoral, hubiera sido, esta historia, un endeble y dudoso entretenimiento del montón. Ella, con su presencia, trasciende, el film, en todo sentido.
Para disfrutar de esta nena, con la escusa de ver la pelicula.
KATSUTO dijo...
Esta muy bien contada y esto facilita la absorción de variadas creencias para nosotros los occidentales. Tiene ese encanto el cine asiático de lo nuevo. Viejo, tal vez, para ellos, nuevo para nosotros. Si bien los cólicos en la infancia no diferencian entre culturas ni razas y torturan por igual, los tailandeses le suman, para nuestro entretenimiento, la reencarnación y van más allá, advirtiéndonos que no se reencarna y listo, pues en el desfasaje del tiempo en que se produce esta singular creencia pueden pasar cosas que hacen de esta historia un relato de horror. Abre la mente este cine maravilloso, es bueno pues necesitamos expandir fronteras. Muy recomendable.
Director: Oxide Pang Chun, Danny Pang.
KATSUTO dijo:
El abandono es un terrible flagelo que ostenta muchas caras. El abandono lleva al olvido. El olvido es una oscura forma de muerte. Alguien, cercano, me dijo una vez..."...tantos me han olvidado, que ya no se cuanto he muerto. "Es una gran pelicula, con una gran historia, contada magistralmente. El cine asiático abunda en imagenes, los hermanos Oxide y Danny Pang llevan este concepto a un nivel superior...diría que una segunda forma
NOTA: En la etiqueta DIAOLOU, encontrarán el link a uno de los site en donde se habla de estas construcciones de la antigüedad.
Aguas.
Me crecen olas en la piel de mis manos.
Olas estas que navegan un mar de quietud. Ya no hay zozobra, todo es calma.
Brillan festivas en el sol que me baña.
Sonidos azules, colores de gaitas se pierden serenos en este mar de nada.
Parecen estar muy quietas estas olas que me nacen de las manos. Manos mías embarazadas de sal y de agua.
¿ Cuándo me inundó este calmo mar de arrugas?.
Sirenas de rubios cabellos y garras me surcan llevándome tan quieto ante el asombro de mis ojos incrédulos más allá del horizonte ocre de color profundamente oboe donde mis lágrimas de sal bañan profusamente mi rostro de coral crecido.
Entonces tu que vendrás con el tiempo dime ¿Cuándo me hice agua?.
E. A. Denegri
Y me dijo:
_ Lo tendrás todo.
Y me dijo:
_ Pero tendrá un precio…
Y agregó:
_ Y tendrá un tiempo. _ Luego guardó silencio.
Vi sus manos delicadas e inusualmente pálidas. Y como repentinamente urgido, sin mirarle el rostro, como en un sueño, me escuché casi sin reconocerme a mí mismo, diciéndole:
_ Sí acepto.
Y me dijo:
_ La palabra no lo es todo…
Y agregó secamente:
_ La sangre fue lo primero.
Metí entonces la punzante punta de la pluma de ave dentro de mi sangrante herida, y aquí se operó un cambio extremo:
La pluma toda se tiñó de rojo, y con ese rojo oscuro de mi sangre, condenado e idiota, firme el libro negro de los muertos.
Y luego el demonio quedamente dijo:
_ Tu alma miserable, y dos siglos te sean suficientes antes de volver a vernos.
Sabía que estaba irremediablemente perdido. Sin embargo no hice absolutamente nada por ocultarme. Pude haber huido por los fondos cuando ellos derribaron la puerta de entrada. Hubiera tenido una oportunidad. Me hubiera escondido en algún agujero hasta el anochecer. Pero no fue así como sucedió. Ni siquiera intenté cubrir el libro con algo. Estaba abierto sobre la desvencijada mesa frente a mí, cuando ellos entraron armas en mano gritando y maldiciéndome.
Intenté seguir leyendo lo más posible, sin que nada me importase más que el hecho de continuar descifrando los caracteres impresos en sus páginas envejecidas por el paso continuo del tiempo. Me faltaba tan poco para develar el último nombre. Tan poco. Pero no lo conseguí, pues de un culatazo me tumbaron en el mugroso suelo de la habitación. No me desvanecí, escuché lejana una risa grotesca. Más al instante recupere el oído, el golpe me había aturdido al extremo de producirme profundas náuseas. La sangre caliente manó profusamente desde mi oreja y nariz salpicando mi camisa y el suelo.
Al ver el libro sobre la mesa entraron en una confusión creyendo tener por fin la certeza con respecto a mi condición. Estaban equivocados, pero convencidos de haber encontrado la verdad. En algo se parecían mis verdugos a mí.
_ ¡Jude! Me rabió con odio uno. Al verle el convencimiento devorándole el alma guardé silencio. Solo mentalmente comencé a repetir en orden el nombre de las diez sefirot. ¿Por qué?, no lo sé. Solo supe que me trajo paz en medio de aquel mar de aborrecimiento.
Sin darme cuenta además, comencé a mover mis labios producto de esta letanía, e iba diciendo, en forma cadente, a modo de despedida:
Keter, Biná, Jojmá, Guevurá, Guedulá, Tiferet, Hod, Netzaj, Iesod, Maljut. Una y otra vez mientras los soldados revolvían destruyéndolo todo a mí alrededor. Así el mundo, el mismo que yo había ya hace mucho tiempo abandonado, comenzaba a diluirse materialmente en una embravecida borrasca de astillas y objetos rotos por la furia de los soldados de negro.
El oficial tomó finalmente el libro en sus manos, y escupiéndome su odio se propagó entre ellos el error.
El libro era sagrado pero no me pertenecía. La curiosidad primero me había llevado hasta él. Luego esta curiosidad por lo oculto fue mi perdición. Creyendo que buscaba a Dios, no supe hasta el último instante, que me buscaba desesperadamente a mi mismo.
Así por la ignorancia de ellos, y mi ciego afán de saber, quedó sellado mi destino.
Mi historia quedó inseparablemente unida a la del libro venerable. Prueba de ello son los diez nombres de las fuerzas divinas que vinieron a mí en mi hora más amarga. Solo me faltaba conocer a una fuerza superior que solo se presenta en determinadas ocasiones. Su revelación me fue hecha hacia el final de mi frágil existencia.
Así juntos, el libro y yo, recorrimos un camino sinuoso y oscurecido. Cuanto más avanzaba en la luz, más envuelto en las tinieblas de la soledad iba quedando.
Luego ya nada me importó, ni siquiera el estar rodeado del odio que a gritos anunciaba, cual feroz ángel oscurecido, el terrible advenimiento de la que muy luego sería llamada Segunda Gran Guerra.
El libro de mis desvelos terminó, junto con otros muchos miles, en una inmensa pira de fuego allá por el año 1938 o 1939 en Berlín. Y yo mismo conté mis últimos minutos en un ennegrecido y húmedo sótano no muy lejos del lugar, donde entre las llamas crecientes, crepitaba el Zohar.
Pude apreciar el Infinito en el último instante como he dicho, y a pesar de mis sangrantes heridas, pude decir, con voz calma y audible ante mis sorprendidos captores, que para ese instante supremo, en silencio me escuchaban ignorantes e incrédulos:
_ Ein Sof. Y todo lo que fue, y aún lo que habrá de ser en el mundo y en lo divino, vino hacia mi.
Luego de un instante eterno, creo que por fin me dormí.
E. A. Denegri. 2007
Piedra sobre piedra erigida, ideada para defensa y ataque... hasta aquí la arquitectura.
Diré que este Keep deberás imaginarlo... y de tu curiosidad y buena ventura surgirá el camino. Y será el que tú elijas, para transitarlo.
Guiaré tus pasos, pero queda advertido:
¡Que por lo general habrás de andar en solitario!