RMVB MASTER

MistBoxMusic


Video Games

viernes, 8 de enero de 2010

William I The Conqueror.

Idas y vueltas de un bastardo célebre.
Detail of the famous Bayeux Tapestry

William I "The Conqueror"
Emblema de Gales, luego adoptado por William I.

En el año de nuestro Señor Jesucristo 1066, el cometa Halley cruzó los cielos de Inglaterra. Ese mismo año el Duque Guillermo de Normandía (Read Before Die: Guillermo I http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_el_Conquistador) cruzó el mar desde el norte de Francia hacia el sur de Inglaterra.

Mapa de la invasión año 1066.

Ambos acontecimiento, por otro lado unidos, presagiaron una gran tormenta. Tempestad que marcaría el fin de una época y el comienzo de otra para las islas británicas, Francia y Europa.


Rey Felipe II de España.

Esa fue la última y más grande invasión de Inglaterra llevada con éxito hasta nuestros días. Atrás quedaban las oleadas de los conquistadores celtas, jutes, vikingos y de los propios sajones. Más adelante, luego de Guillermo, se frustrarían los planes invasores de Felipe II y su Armada Felicísima e Invencible ( Read before Die: Felipe II http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_(Espa%C3%B1a))iki/Felipe_II_(Espa%C3%B1a)) , hundida en el canal por la ira de de los elementos, probando según algunos, que Dios era inglés y que a pesar del Papa y el Rey protegía a la joven Isabel I, por más bastarda que fuera, digna hija del miserable Enrique Tudor (Read before Die: Tudor England http://es.wikipedia.org/wiki/Tudor) enemigo declarado de la Santa Iglesia de Roma.

Napoleón Bonaparte.

Luego fracasaría Bonaparte, también en el mar, más no debido a la furia del canal, sino más bien al heroísmo de Nelson, muerto en ese mismo día, por un certero disparo de fusil realizado desde el Redoutable barco francés, en que alcanzaba la gloria máxima en Trafalgar (Read before Die: Trafalgar http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar) . Dirigió su barco insignia, pensando no en él, más sí en su Inglaterra, entre dos hileras de buques franceses para así poder dispararles con ambas líneas de cañones a derecha e izquierda.

Adolf Hitler.

El último y tercer intento de invasión de las brumosas islas vino desde Prusia Oriental ( Read before Die: Ostpreußen http://es.wikipedia.org/wiki/Prusia_Oriental) , en épocas mucho más recientes. Como una incontenible ola de oscuridad y conquista se abatió el Nacionalsocialismo (Read before Die: Nationalsozialistische
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalsocialismo) por la Europa toda al promediar la primera mitad del siglo XX.
Esta vez Hitler (Read before Die: Hitler http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler) intentó primero la dominación por aire para luego de destruida la voluntad y defensa de los ingleses, que se le oponían tenazmente a pesar de ser sajones, invadir la isla a través del mar. Sabemos el resultado de la gran batalla aérea por Inglaterra, en donde al parecer, Dios afirmó, si bien no ser inglés, por lo menos sentir un cierto cariño por ellos.
Pero volvamos al año del cometa Halley cruzando sobre Inglaterra.
Guillermo era Duque y esto hubiera bastado para casi cualquier hombre de su época. Pero Guillermo de Normandía, no era cualquier hombre, todo en él se convertía en una afiebrada pasión por demostrar que era mejor que los demás. Esto tenía su origen en que además de ser Duque era bastardo. Un hijo ilegítimo con lo que esta condición de nacimiento presuponía. En todo momento de su vida, desde niño, debió probar a más su valía.
Guillermo quería más, siempre más pues anhelaba el ser reconocido por los otros, pues se sabía menospreciado. Esto lo llevó a querer igualar y a superar a los demás hombres, compensando con bravura, su endeble filiación de hijo, producto de la pasión de su padre, Robert I the Devil Gran Duque y de una casi desconocida aunque hermosa joven, Arlette de Falaise (Read before Die: Robert I http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_I_de_Normand%C3%ADa) .
Estas motivaciones emocionales le llevaron a concebir la idea de conquista y posterior fundación de una dinastía propia.
Cuentan y es historia que Guillermo, basándose en una supuesta designación, que sobre el hiciera, Eduardo El Confesor, estando este último exiliado en Normandía, sobre su persona se aprestó a reclamar, con las armas, el reino sajón de Inglaterra. Lo del cometa Halley vino de perilla a los planes del bastardo, quién lo usó como símbolo inequívoco de la buena estrella que su plan necesitaba. Recurrió así a la magia y a la superstición para dar cuerpo a su aventura escasa en argumentos de valía. Sea como haya sido Guillermo se lanzó a la conquista de su destino y el de los ingleses, y el de Europa.
Puesto en tierra el ejército, la última gran batalla entre sajones y normandos tuvo lugar en las colina de Hastings cercanas a Londres el 14 de Octubre del año del cometa, (Read before Die: Hastings http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Hastings) .

Batalla de Hastings.

En la última fase de la batalla el rey sajón Harold II muere alcanzado por un dardo en la cara (Read before Die: Harold II http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_II_de_Inglaterra) .
Se eclipsaba así la era de los sajones, iniciada en los siglos V y VI Heptarquía (Read before Die: Heptarquía http://es.wikipedia.org/wiki/Heptarqu%C3%ADaorg/wiki/Heptarqu%C3%ADa) para dar paso a la égida de los normandos.

La navidad de ese mismo año se hizo coronar, en Londres, rey de Inglaterra bajo el nombre de William I The Conqueror.
Se dice que negó, a Gufta el entregar el cadáver de su hijo Harold, para que fuera enterrado con las ceremonias mortuorias de los sajones. Cuenta la historia que Guillermo lo hizo cubrir con un gran manto púrpura y que sobre esta especie de catafalco, parado sobre él, fue coronado rey, estableciendo de este modo un vínculo mágico de poder entre su antecesor vencido y el nacimiento de su dinastía.
Cuentan además, que al ver el cadáver de su marido, la hermosa reina Edith, no lloró, ni nada dijo en su dolor. Solo beso el rostro pálido de muerte de Harold, su boca, sus ojos y todas y cada una de sus aún sangrantes heridas. Buscó hacia el final descubriendo el torso de su marido unas leves marcas que él aún lucia sobre uno de sus hombros, fruto antiguo de la pasión de ella, y también las beso.

Luego vendrían los ceremoniales del Conquistador, la pompa, la construcción de la triste y célebre Torre de Londres y el célebre Tapiz de Bayeux (Read before Die: Tapestry http://es.wikipedia.org/wiki/Tapiz_de_Bayeux) , donde se cantan las hazañas de Guillermo, enlazadas con la aparición del cometa.
Sufrió la traición de sus hijos y de su esposa Matilde, murió en batalla caído de su caballo cerca de Rouán, Francia. Antes de morir cedió el Ducado normando a su hijo Roberto, e Inglaterra para su otro hijo Guillermo apodado El Rojo (The Rufus) (Read before Die: The Rufus King http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_II_de_Inglaterra) .
Luego su cadáver, desnudo y yaciente sobre el frio suelo del castillo de Saint Gervais fue testigo de la rapiña de sus criados. Solo fue rescatado del pillaje y la vergüenza por Harluin uno de sus pocos leales caballeros que enterado de su muerte fue a verle. Hizo, este caballero Harluin, trasladarle hasta la abadía de San Esteban, en Caen fundada por Guillermo, con el fin de darle entierro.

Notas:
1- La tumba al parecer fue saqueada en 1522 por fanáticos iconoclastas (Read before Die: Movimiento Iconoclasta http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoclastas) Estos calvinistas fanáticos no veían con buenos ojos el altar de oro y piedras preciosas en el cual descansaba desde el año 1087 "El Conquistador". De esta profanación, se dice que quedó solamente un fémur. Este único resto volvió a descansar en la abadía reconstruida.
2- El descanso duró unos siglos hasta el año 1894 en que el furor anti monárquico desatado durante la Revolución Francesa dio por atacar y destruir los principales centros enterratorios de las monarquías y noblezas de Francia. Entre ellos el más conocido y prolífico a la hora de albergar reyes muertos el de Saint Dennis. Más San Esteban (Read before Die: San Esteban http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_los_hombres) no escapó al furor revolucionario y por segunda vez se interrumpió el descanso de Guillermo al ser saqueado nuevamente.
3- El fémur se recuperó en el año 1988 junto con los restos de otros personajes ilustres de Francia y gracias al avance de las ciencias actuales. Se lo volvió a depositar en la misma abadía de San Esteban, en donde por ahora descansa, hasta nuevo aviso.


Fin de Idas y vueltas de un bastardo célebre. By Katsuto.









1 comentario:

  1. Los tres conquistadores que mencionas que no pudieron conquistar las islas es porque no lo han hecho en el momento preciso. El español y Bonaparte no consultaban los astros. El primero creía en el "aparecido" y el segundo solo en sí mismo. Pero Hitler sí lo hacía, a pesar de ello, no acertaron con los cálculos. Por ello Hess fue enviado por Hitler a Inglaterra, en realidad saltó sobre Escocia. Puedes abrir las puertas con algo de conocimiento, pero ojo con lo que hay detras de ellas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails